COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN REDES SOCIALES EN EL ECUADOR: CATEGORÍAS PSICOSOCIALES COMO PROCESOS PSICOLÓGICOS EN LA ELECCIÓN DE LA RED DE NAVEGACIÓN (MEDIOS DIGITALES) EN …
Abstract:
El presente trabajo es un avance de un proyecto de investigación considerando a uno de sus objetivos; el perfil profesional y de competencias de quién suscribe; por lo que se abordan varios constructos entre los que destacan, las categorías psicosociales como procesos psicológicos de emoción, motivación y satisfacción, experiencia y lealtad del usuario en los medios digitales-redes de navegación, que prevalecen en la elección de cualquiera de los medios digitales para cubrir la demanda de los usuarios-navegadores y al mismo tiempo que se genere una experiencia positiva en el usuario-consumidor on line, que podría traducirse en la Satisfacción de Experiencia y Motivación de lealtad del usuario consumidor en ecosistemas digitales. Como objetivo se pretende caracterizar cuales son las categorías psicosociales como procesos psicológicos de emoción, motivación, satisfacción, experiencia y lealtad del usuario, por lo que más prevalecen al momento de elegir los medios digitales para navegar con diferentes fines, informativos, comerciales, sociales. El estudio tendrá un alcance descriptivo-relacional-explicativo, cuyo diseño es no experimental, transeccional, el mismo que se realizó considerando el método deductivo-inductivo, analítico sintético en la búsqueda bibliográfica de las últimas publicaciones acerca los constructos medios digitales, redes sociales y categorías psico-sociales y el método hipotético-deductivo. Por otra parte el método inductivo-deductivo aplicado con la muestra de estudiantes seleccionados para tener una aproximación conceptual a la definición de los constructos mencionados y las categorías …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales