COMUNICACIÓN VISUAL Y SU INFLUENCIA EN EL USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS Y REDES SOCIALES EN EL EMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE 4TO. AÑO DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO.
Abstract:
El presente trabajo aborda el emprendimiento como punto focal en la construcción, desarrollo y diseño de una guía que influya en el uso de recursos varios para estudiantes de último año de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Su principal y primordial punto a destacar es que se brindará a los estudiantes una herramienta donde puedan encontrar los pasos necesarios para emprender, sin dinero, recursos físicos que impiden el inicio a esta gran aventura como lo es el emprendimiento. Resolviendo la gran problemática que se crea que sin estos recursos no se puede iniciar en la conversión de una idea en proyecto. Para obtener los resultados deseados se realizó un profundo estudio para señalar las principales necesidades que todo emprendedor necesita para poner en marcha su emprendimiento. En la actualidad nos encontramos en un mundo donde lo digital es lo que más destaca en todos los ámbitos, es por tal motivo que se desea aprovechar esta ventaja como medio de impulso y desarrollo para que el emprendimiento, el emprendedor, la marca, producto o servicio pueda darse a conocer de forma que no existan límites geográficos y el crecimiento de esta idea o proyecto que todo estudiante tiene pueda ser realizable. La propuesta finalizada debe ser legible y clara para todos los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico que consideren la guía como una herramienta de apoyo para obtener una cultura de emprendimiento fortalecida. Las herramientas utilizadas en el diseño y desarrollo son herramientas de Adobe Creative Cloud, para el diseño se utilizó Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, para el desarrollo y funcionabilidad se manejó Adobe Dreamweaver, todos estos en la versión CC 2015.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- EMPRENDEDOR
- estudiantes
- digital
- GUIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Dirección general
- Dibujo y planos