COMUNICACIÓN VISUAL Y SU INFLUENCIA EN LA ELABORACIÓN DE MATERIAL IMPRESO CON TÉCNICAS PARA CONTROLAR EL PÁNICO ESCÉNICO Y AYUDA A LA INTEGRACIÓN DE ESTUDIANTES DE OCTAVO PARALELO "A" Y "B" DEL COLEGIO MIXTO "LEONIDAS GARCÍA".
Abstract:
Este trabajo de investigación surge como uno de los problemas más latente en la sociedad de la orientación escénica por su alto índice de miedo escénico los cuales en mucho de los casos son frecuentes en los estudiantes quienes no tienen motivación e interés o simplemente no tienen una prevención por parte de la institución educativa por controlar los síntomas del pánico escénico. Para ser más directos con en el problema a tratar, la investigación se la llevó a cabo en la en la ciudad de Guayaquil en el km 10 ½ vía Daule calle casuarina en el Colegio Fiscal cogió dos paralelos de octavo muestras. Aplicando métodos de investigación se verifica que los estudiantes del colegio no han tenido la oportunidad de conocer una guía de enseñanza con relación a las técnicas de orientación escénica. Desde el conocimiento de esta investigación nace la propuesta para el Diseño y elaboración de la guía didáctica sobre el significado el control del pánico escénico. Esta guía se denomina HABLAR SIN MIEDO es una guía didáctica la cual posee en su interior páginas con colores representativos y entretenidas separadas en tres secciones, obteniendo la motivación del estudiante. La principal está direccionada en el análisis de cada tema, en la cual el estudiante conocerá las causas y una breve definición, en la segunda está enfocada en el desarrollo de la metodología donde podrá hacer uso de las actividades tales como dominar el miedo y modular la respiración al hablar. Y en la tercera podrá asimilarlo y desarrollarlo paso a paso ya que contiene técnicas y tics, también hay ejercicios que le ayudaran a mejorar su expresión verbal y corporal. Con esto se pretende fomentar habilidades en la comunicación verbal del estudiante. Porque si se controlaría el pánico escénico, se reducirán fobias a la hora de hablar ante un grupo de personas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Comunicación Visual
- Miedo
- estudiantes
- educacion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior