COMUNICACIÓN VISUAL, LA PUBLICIDAD BTL Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
Abstract:
El trabajo de investigación se realizó, en las instalaciones de la carrera de diseño grafico de la Universidad de Guayaquil, tiene como objetivo desarrollar la propuesta “Guía Informativa”, el proyecto está enfocado en establecer las características principales e importancia de la publicidad BTL y su uso adecuado en la elaboración de una campaña publicitaria, por tal motivo permitirá que los estudiantes puedan guiarse de una manera apropiada y resolver todas aquellas dudas que puedan tener al adquirir conocimientos actualizados mediante este proyecto. El objetivo es dar a conocer a los estudiantes teorías básicas con temas referentes sobre publicidad BTL por medio de definiciones conceptuales, con conocimientos técnicos y cognoscitivos, aportando al desarrollo de su aprendizaje, que le permitan llenar los escasos conocimientos que ellos puedan tener, se pretende ampliar su cultura como estudiantes por medio del diseño y elaboración de un material impreso de consulta el cual les servirá de apoyo, para que puedan afrontar con más claridad su etapa universitaria. En el marco teórico se tratan temas relacionados al trabajo se ha realizado una exhaustiva investigación con el fin de que el lector pueda informarse un poco sobre la temática del trabajo, en el capitulo tres se detalla la metodología en el que está definido el tipo de investigación que se utilizó, se emplearon técnicas de investigación como entrevistas y encuestas realizadas a los estudiantes y también a los docentes de la carrera de diseño gráfico con la finalidad de medir el nivel de conocimiento que ellos poseen y a su vez conocer sus criterios en cuanto al uso de este tipo de publicidad, se especifica la cantidad de personas que formaron parte de la población y de la muestra, también se especifica cómo se desarrolla la propuesta. Finalmente se deduce el trabajo con las conclusiones y las recomendaciones.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PUBLICIDAD BTL
- Campaña Publicitaria
- GUÍA INFORMATIVA
- Comunicación Visual
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Publicidad
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Comunicaciones