COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE FAMILIA-ESCUELA “ESTUDIO REALIZADO EN CENTROS EDUCATIVOS Y FAMILIAS DEL ECUADOR EN LA ESCUELA DR. JAIME ASPIAZU SEMINARIO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad describir el Clima Social (Familiar, Laboral y Escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y la escuela, para apoyar la investigación a nivel nacional, que auspiciada por la UTPL, se realiza para conocer sobre la “Comunicación y colaboración entre familia- escuela “en los centros educativos y familias ecuatorianas. La investigación se realizó a los alumnos del quinto grado de la escuela particular Dr. Jaime Aspiazu Seminario de la ciudad de Guayaquil. Se aplicaron encuestas a los alumnos para conocer la asociación entre familia, escuela y comunidad, cuestionarios sociodemográficos e instrumentos para medir el clima social escolar, y familiar a padres y profesora. Adicionalmente se investigó sobre el clima social laboral del docente y se realizó una entrevista con el Director. Pudimos comprobar que existe un buen clima social escolar, libre de violencias, en donde las reglas son claras, los estudiantes trabajan libremente, se ayudan y sienten que la maestra se interesa por ellos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • tesis
  • ECUADOR
  • Educación primaria
  • RELACION FAMILIA - ESCUELA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación