CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS SOBRE LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS EN LOS/LAS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN A LA ESCUELA ALEJANDRO R. MERA DE LA CIUDAD DE TULCÁN RELACIONADA CON SU ESTADO NUTRICIONAL EN EL PERIODO MARZO–AGOSTO DEL 2013


Abstract:

Los conocimientos y hábitos alimentarios se adquieren como costumbres del hogar; y de ello se derivan las actitudes y prácticas alimentarias. En los/las niños/as de la Escuela Alejandro R. Mera es importante saber cuáles son estas actitudes y prácticas, para conocer si su estado nutritivo está acorde con su edad y así puedan estar más atentos a la captación del conocimiento impartido por el profesor, además de tener un buen estado de salud. En base a ello, se propuso elaborar una guía para promover la alimentación sana en niños escolares en base a los aportes nutritivos que generan los distintos alimentos enfocados a las niños/as que asisten a la Escuela. Objetivo: Identificar los conocimientos, actitudes y prácticas sobre los hábitos alimentarios en los/las niños/as que asisten a la Escuela Alejandro R. Mera en relación con su estado nutricional, mediante un estudio descriptivo, con el propósito de guiar a una alimentación saludable. Línea se investigación: Salud Integral enfocada en Prevención. Método: Directo evaluación de peso y talla (Índice de Masa Corporal). Ficha de observación a 74 niñas entre primero y segundo año. La muestra para las encuestas fue realizada a 195 niñas distribuidas en los distintos paralelos entre tercero y séptimo año.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Alimentación
  • NUTRICIÒN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Nutrición

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Gestión doméstica y familiar