CONSIDERACIONES TEÓRICAS SOBRE LA EVALUACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS A PARTIR DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE


Abstract:

En el presente artículo se aborda el proceso de evaluación de la lectura y la escritura tomando en consideración teorías y modelos que fundamentan tanto la evaluación como la lectura y la escritura. Se propone crear situaciones de aprendizaje para que los estudiantes elaboren textos expositivos ya la vez sigan su organización básica: introducción, desarrollo y conclusiones. Además se presentan algunas sugerencias para que el docente pueda abordar la evaluación de la escritura dentro del propio proceso utilizando como instrumento fundamental las entrevistas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Retórica y colecciones literarias
    • Educación
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
    Procesado con IAProcesado con IA