CONSUMO RESPONSABLE: COMPORTAMIENTO DE LOS COLOMBIANOS POR ESTRATO SOCIOECONÓMICO.


Abstract:

En la actualidad el consumo masivo y la dinámica de la economía a gran escala han generado problemáticas afectando el entorno ambiental y social. Los cambios en las tendencias de consumo se generan como consecuencia de la globalización económica y por ende se encuentran los intereses individuales que marcan estilos de vida que propician un consumo superfluo y exacerbado. En contraposición a lo anterior, se han presentado actitudes por parte de la sociedad que han llevado a una toma de conciencia y al consumo racional, teniendo en cuenta hábitos de compra y todo tipo de valores y reflexiones. El objetivo de este trabajo es presentar el análisis de las cualidades y comportamientos de los consumidores, en las principales ciudades de Colombia, pertenecientes a los estratos medio y alto acerca del consumo responsable y la conciencia que se tiene a la hora de tomar decisiones de compra con …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Socioeconomía

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Otros problemas y servicios sociales
    • Dirección general