CREACIÓN DE LA EMPRESA SILKI S.A. DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE MANTEQUILLA CON AJO


Abstract:

La principal estrategia que se ha desarrollado en este proyecto, se basará en la nueva forma de hacer mercado a través de MARCA BLANCA, esto significará que la empresa productora de mantequilla baja en grasa, se agregara al proceso una mezcla formulada de ajo, perejil. Se tendrá como producto final la más deliciosa mantequilla llamada MANTE AJO. Luego de entregada la mantequilla recipientes, etiquetada y encartonada, se despacha desde la fábrica de la oriental a las bodegas de la empresa SILKI S.A. Permitirá a la empresa desarrollar el crecimiento de comercialización de un producto, sin haber invertido en maquinarias para la producción. Permitiendo desarrollar nuevas estrategias a futuro para la cartera de productos nuevos. Hasta el momento ninguna empresa alimenticia brinda en su línea de productos una mantequilla con igual o similares atributos, lo que significa que no tendremos competencia al inicio de nuestras actividades. La demanda de un producto como el nuestro era latente y no podía hacerse esperar, por ello la decisión de emprender este camino. Con lo antes expuesto, consideramos tener un ambiente prometedor, pero nada de lo que se anhele o aspira podrá darse sin el debido esmero que las actividades empresariales ameritan. Guayaquil tiene una población casi de 2.582.585 de habitantes, de los cuales 225.000 habitantes podrían ser potencialmente consumidores, los mismos que incluyes dentro de sus productos alimenticios para el cuidado de su salud al cual es una mantequilla con ajo, ya que posee beneficios que ayudan. Con el presente, buscamos poder determinar las diversas canales de distribución, técnicas de ventas y los diversos factores en los cuales nuestra competencia aún no ha intervenido y así ponerlos a nuestro favor. Este proyecto está visto de una forma global la cual servirá no tan solo al presente sino que también podrá ser utilizado por las futuras generaciones, los mismos que encontraran en este una guía y quizás muchas posibles soluciones para el extenso mercado de aceites comestible. También La publicidad de Mante Ajo incentiva a los consumidores a experimentar la compra y probar algo nuevo del mercado. Al no conocer cuáles son los deseos del consumidor, que necesidades tiene, que es lo que quiere. Tendrá un problema al querer lanzar un nuevo producto, en un mercado complejo. Nuestro Plan de Mercado consiste en determinar la aceptación de un nuevo producto compuesto por Mantequilla y Ajo. Se hará una investigación de mercado a fin de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto, haciendo uso de las herramientas mercado lógicas necesarias.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MARKETNG
  • MANTEQUILLA
  • Producto

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Tecnología alimentaria