CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA FARMACIA E y M SECTOR ANDALUCÍA D M DE QUITO 2013


Abstract:

Tomando en cuenta que el sector farmacéutico es bastante competitivo se trata de mejorar la estabilidad económica en la farmacia E y M del sector Andalucía, buscando la forma de como incrementar las ventas y mejorar la rentabilidad basándonos en un plan de marketing, es un proceso por el cual se fortalece el precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan las necesidades de los consumidores. Identificando los factores por medio de un estudio de mercado realizando encuestas, mejorando la calidad de servicio y potenciando los productos que se comercialicen en la farmacia. Analizando el mercado podemos obtener lo que necesita y desea mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios, actualmente el enfoque directo del l consumidor y para esto se realizara un estudio para conocer su situación económica, social y cultural sector que permitirá conocer las necesidades y la problemática existente de la población del sector. Sabiendo que la farmacia E y M es un establecimiento farmacéutico que tiene a su alrededor del sector competidores exigentes que cada vez implementan nuevas estrategias publicitarias que impactan al consumidor por este motivo se implementara un Plan de Marketing que le permita captar la atención de los clientes actuales y potenciales con la finalidad de incrementar las ventas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Farmacia
  • PLAN DE MARKETING
  • CREACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio internacional