CREACIÓN DE UNA GUÍA SOBRE EL USO ADECUADO DE LA LÍNEA GRÁFICA PARA LOS ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Abstract:
El siguiente proyecto de titulación tiene como fin explicar, por medio de una guía, la manera adecuada de aplicar una línea gráfica, la cual está dirigida a los estudiantes de tercer semestre, de la carrera de diseño gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, debido a que en esta etapa entienden los componentes del tema, ya que las han analizado en determinadas asignaturas. Por medio de las indagaciones, se determinan cuáles son los factores que inciden en el desempeño académico del educando, entre ellos se encuentran el mal empleo de herramientas tecnológicas para el diseño y la confusión de términos, en este caso, línea gráfica con identidad visual; así como también el factor socioeconómico en el que se desenvuelve. Debido a estas causas se procedió a desarrollar estudios sobre los elementos que coinciden en la línea gráfica y los soportes en los que se aplica, al mismo tiempo que se implementaron encuestas, a modo escala Likert, a los estudiantes del semestre antes mencionado, las cuales confirmaron que la mayoría de ellos conocen del tema pero que lo relacionan con otra terminología y que por lo tanto necesitan reforzar las teorías, argumento por el cual se afirma que el diseño de una guía servirá de como material de apoyo durante el proceso de aprendizaje, ya que esta se adapta a las necesidades del lector, que usualmente, interpreta fácilmente las teorías por medio de elementos visuales que del texto, lo cual se debe a que nuestra sociedad no tiene cultura de lectura
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Comunicación Visual
- Identidad visual
- PIEZAS GRÁFICAS
- DISEÑO GRÁFICO
- Línea gráfica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Artes gráficas y artes decorativas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Imprenta y actividades conexas

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
