CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING PARA EL CANTÓN NARANJAL
Abstract:
El Gobierno Nacional ha creado el Plan de Marketing Turístico del Ecuador 2010 – 2014 en donde busca incrementar el turismo tanto nacional como internacional del Ecuador, es por eso que el Gobierno Autónomo del Cantón de Naranjal (GACN) ha recibido un apoyo del actual Gobierno Nacional para poder llevar a cabo este plan, sumándose a esto, la mejora de las carreteras y vías de accesos, han permitido que un grupo de turistas vengan a disfrutar de algunos atractivos que tiene el sector, los cuales lamentablemente no se han podido dar a conocer porque en este Cantón no cuenta con un departamento de desarrollo turístico especializado y por ende no han desarrollado un plan de marketing para determinar las estrategias necesarias para incrementar de manera significante el turismo en este Cantón. Los principales atractivos que posee el Cantón son desconocidos para la mayoría de los habitantes del país, sólo se conoce uno, Manglares Churute, porque es considerado como una reserva ecológica pero aun así no es visitado por muchos turistas. El presente trabajo propone un plan de marketing eficiente que permita conocer los valores naturales y culturales que posee el Cantón Naranjal, dando a conocer los principales atractivos turísticos que tiene este Cantón, con el fin de proponer nuevas alternativas de distracción, entretenimiento y cultura a los turistas tanto nacionales como internacionales, generando ingresos económicos para el xv sector, incrementando los niveles de empleo, y mejorar los niveles de vida de los habitantes del Cantón Naranjal. Las estrategias de marketing turístico han sido respaldadas en la obra siguiendo los lineamientos del Gobierno, detallándose un sistema de comunicación integral, se plantea una mejora a ciertos lugares para poder brindar mejor los servicios que los turistas necesitan, como son alimentación y descanso específicamente, además de crear una imagen diferencial del Cantón Naranjal, que será el ícono por el cual las personas recuerden el Cantón, apoyándose en un Festival conmemorativo del ícono del Cantón.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MARKETING TURÍSTICO
- GOBIERNO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio, comunicaciones, transporte