CREENCIAS SOBRE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA DE LOS DOCENTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA CIUDAD DE AMBATO
Abstract:
En este artículo se muestra las creencias y comprensión que tienen los docentes de LAS Unidades Educativas “José Joaquín Olmedo” y “Guayaquil” sobre la naturaleza de la ciencia, por medio de la aplicación del COCTS (Cuestionario de opiniones sobre Ciencia, Tecnología y sociedad), en donde se abordaron ciertas cuestiones, que nos facilita la determinacion de pensamiento cientifico que poseen los docentes. Las creencias que poseen los docentes, tienen una inclinación objetiva y positivista, es por ello que la naturaleza de la ciencia debe estar inmersa tanto en la formación de docentes, siendo primordial la mejora en la enseñanza y aprendizaje de la naturaleza de la ciencia en la educación, para que también los estudiantes comprendan, analicen e interpreten, para dar soluciones viables a los diferentes problemas del contexto. Es importante destacar la descripcion de la metodología empirica que se encarga de consegir un consenso claro y preciso sobre la enseñanza de naturaleza de la ciencia.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- PENSAMIENTO CIENTÍFICO
- NATURALEZA DE LA CIENCIA
- Formación docente
- ENSEÑANZA DE CIENCIA
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación, investigación, temas relacionados
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial