CREENCIAS SOBRE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA DE LOS DOCENTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA CIUDAD DE AMBATO


Abstract:

En este artículo se muestra las creencias y comprensión que tienen los docentes de LAS Unidades Educativas “José Joaquín Olmedo” y “Guayaquil” sobre la naturaleza de la ciencia, por medio de la aplicación del COCTS (Cuestionario de opiniones sobre Ciencia, Tecnología y sociedad), en donde se abordaron ciertas cuestiones, que nos facilita la determinacion de pensamiento cientifico que poseen los docentes. Las creencias que poseen los docentes, tienen una inclinación objetiva y positivista, es por ello que la naturaleza de la ciencia debe estar inmersa tanto en la formación de docentes, siendo primordial la mejora en la enseñanza y aprendizaje de la naturaleza de la ciencia en la educación, para que también los estudiantes comprendan, analicen e interpreten, para dar soluciones viables a los diferentes problemas del contexto. Es importante destacar la descripcion de la metodología empirica que se encarga de consegir un consenso claro y preciso sobre la enseñanza de naturaleza de la ciencia.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PENSAMIENTO CIENTÍFICO
  • NATURALEZA DE LA CIENCIA
  • Formación docente
  • ENSEÑANZA DE CIENCIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial