Calidad de atención del Servicio de la Unidad de Fisiatría
Abstract:
La satisfacción de la calidad de los servicios a nivel institucional y organizacional es básica para ofertar en óptimas condiciones los servicios de una empresa, en este caso el problema que se presenta es la insatisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención por el tiempo de espera para ser atendidos por el servicio de Fisiatría del hospital IESS de Durán; el objetivo de la investigación determinar la calidad de atención en relación al tiempo de espera del usuario del servicio de Fisiatría del hospital del IESS Durán. La metodología aplicada es con enfoque cuantitativo , descriptivo , transversal y no experimental utilizando una encuesta para medir el grado de satisfacción de los usuarios que en total fueron 180 pacientes Los resultados fueron en cuanto a las consultas previas el 63 % indicaron que fueron valorados por dos especialidades previamente, el 50% tuvieron al mes la cita para la consulta fisiátrica, en relación al grado de satisfacción el 68% manifestó insatisfacción por el tiempo de espera para recibir atención por la unidad de Fisiatría. Como conclusiones se determina que la atención de la consulta es muy espaciada y la tardanza en el inicio tratamiento fisioterapéutico incide en la recuperación de sus enfermedades además se observa existe satisfacción en la relación de atención brindada por el personal médico y paramédicos de Fisiatría y la propuesta de un flujograma permitirá mejorar la distancia del tiempo para ser atendido el usuario.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ECUADOR
- CANTON DURAN
- HOSPITAL BÁSICO IESS DURÁN
- atención al paciente
- Epidemiologia Descriptiva
- Satisfacción Del Paciente
- CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
- Servicio de Fisiatría en Hospital
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Fisioterapia
Áreas temáticas:
- Enfermedades
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Dirección general