Calidad de atención y la satisfacción de las usuarias del servicio de gineco-obstétrica del centro de Salud tipo C - Bastión Popular.
Abstract:
El estudio tuvo como objetivo central determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción usuaria de las pacientes en el área de gineco – obstetricia del Centro de Salud Bastión Popular. Se revisaron teorías de calidad de servicio y calidad de atención médica. Se eligió un enfoque cuantitativo y se determinó un alcance descriptivo y correlacional. Se aplicaron encuestas a una muestra de 182 pacientes elegidas con un muestreo por conveniencia. Los principales hallazgos revelan que las pacientes se sienten satisfechas con los servicios brindados en el centro de salud. Además, todas las dimensiones estuvieron significativamente asociadas con la satisfacción. Así, se pudo concluir que la calidad de atención médica tiene un efecto directo y significativo sobre la satisfacción usuaria. El trabajo finaliza con una propuesta dada por un programa que permite identificar oportunidades de mejoras.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Calidad del Servicio
- SERVICIO GINECO-OBSTÉTRICA
- Satisfacción Del Paciente
- Centro De Salud
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ginecología
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Medicina y salud
- Grupos de personas