Calidad de los servicios de la compañía Rionet SA en la satisfacción de los clientes. Riobamba-Ecuador.
Abstract:
El trabajo de titulación “Calidad en los servicios de la compañía Rionet S.A. Ltda. en la satisfacción de los clientes. Riobamba-Ecuador”, tiene como objetivo analizar la calidad de los servicios, con el fin de valorar la satisfacción de los clientes de la compañía Rionet. Para la elaboración se tiene en cuenta realizar un recorrido de las diferentes conceptualizaciones sobre la calidad y el servicio, dando como resultado la conceptualización global de la calidad del servicio y por ello es necesario analizar el modelo de medición de la calidad del servicio como lo es el modelo SERVQUAL, mediante el cual se pudo diseñar el plan de mejoras para la calidad de los servicios y elevar su impacto en la satisfacción de los clientes. Para determinar la validez de las variables, fue necesario aplicar un adecuado cuestionario para la recopilación de datos y poder comprobar la hipótesis a través de la prueba estadística chi-cuadrado, generando construir un plan de mejoras para que la empresa pueda alcanzar un cambio de calidad del servicio y obtener más posibilidades de crecimiento en el mercado.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos