Calidad de los servicios obstétricos y su relación con la satisfacción del control prenatal en Centro de Salud Venus del Río Quevedo.


Abstract:

La calidad de la atención prenatal en las mujeres gestantes es de prioridad para la Organización Mundial de la Salud para disminuir el número de muertes infantiles como de la progenitora. La finalidad de este trabajo de investigación determinar la relación de la calidad de los servicios obstétricos y la satisfacción de las madres gestantes para diseñar un plan de mejoras. Se realizó la respectiva revisión de literatura y se adaptó el cuestionario Servqhos a la calidad y satisfacción de las mujeres gestantes del centro de Salud Venus del Río. La metodología aplicada parte de una investigación cuantitativa exploratoria. Además, se realizó 230 encuestas. Una vez recolectada la información, se observa que la estadística descriptiva arrojó los siguientes resultados: empatía representada por tiempo de espera 35,7%, puntualidad 39,6% y comprensión 49,8%, los valores se encuentran en un promedio de 30 y 40 %, aspecto a considerar que deben ser mejorados. Por último, la validación del cuestionario mediante el Alfa de Cronbach fue de 0.817 y el KMO de 0.903.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CALIDAD DE SERVICIO
  • Atencion A La Salud
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • PLAN DE MEJORA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Obstetricia

Áreas temáticas:

  • Medicina y salud
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Salud y seguridad personal