Calidad de servicio al estudiante en la docencia universitaria
Abstract:
El objetivo del presente artículo consiste precisamente en proponer una concepción de la calidad de la educación universitaria, facilitar el proceso de evaluación y acbkp_reditación de las instituciones y de los programas que ayuden a la revisión de las políticas, procedimientos, funciones y las diferentes actividades de la universidad. La evaluación externa y acbkp_reditación se realiza con la calidad y los indicadores que midan todos los servicios institucionales educativos. En el inicio provocó resistencia en las instituciones universitarias, y se manifestó la poca experiencia en relación con la elaboración de las políticas y prácticas de la evaluación. Generalmente, todos los países de América Latina y el Caribe, la evaluación y acbkp_reditación de la educación universitaria ha ido pasando a un plano más elevado desde el punto de vista teórico, a una convocatoria de eventos, que propician la UNESCO y otras organizaciones, donde discuten las experiencias de los países y realizan intercambios y convenios entre diversos países, en especial en la última década. Por lo anteriormente expuesto, la evaluación y acbkp_reditación son necesarias, importantes y beneficiosa para la gestión universitaria, ya que, demuestran los procesos del sistema, con la calidad de eficiencia, eficacia y efectividad, obteniendo así resultados en los programas educativos sean reconocidos con calidad por los organismos acbkp_reditadores.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación superior