Calidad de servicio percibido por los docentes y estudiantes de la biblioteca de la Universidad Técnica de Cotopaxi, durante el período Septiembre 2019 - Febrero 2020.


Abstract:

Las bibliotecas universitarias han asumido un rol importante en la educación, dentro del cual subyace el brindar un servicio de calidad a los usuarios. El presente proyecto se desarrolló con el objetivo de evaluar la calidad de servicio percibido por los docentes y estudiantes de la biblioteca de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período septiembre 2019- febrero 2020. Se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo; como instrumento se utilizó el cuestionario LibQual basado en Zuñiga (2017), considerando (22) ítems con una escala de evaluación del 1 al 9. Se valoraron 3 dimensiones: Valor afectivo del servicio (atención que brinda el personal), Biblioteca como espacio (percepción del ambiente físico), Control de información (disponibilidad de los recursos físicos y virtuales). Se aplicó la encuesta de forma presencial a los estudiantes y docentes de las Facultades de Ciencias Administrativas, Ciencias Humanas y Ciencias de las Ingenierías Aplicadas de la institución estudiada; como resultado del análisis se identificó que las tres dimensiones tienen un nivel de superioridad negativo, lo que demuestra que la calidad del servicio en biblioteca no es superior al mínimo esperado y mucho menos al deseado, lo que implica pensar en posibles planes de mejora

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PERCEPCION
  • Calidad de servicios
  • BIBLIOTECA
  • Secretariado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas de Dewey:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
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Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
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