Calidad de servicios en los centros de desarrollo infantil públicos en el cantón Cuenca


Abstract:

La calidad de las experiencias estimulantes generadas durante la primera infancia son determinantes para la construcción y fortalecimiento de las habilidades, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y, en general conductas, que se consolidan a lo largo de los tres primeros años de vida. El objetivo de la presente investigación es describir la calidad de servicios en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI´s) públicos del MIES en el cantón Cuenca. Se trata de un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo transversal, que incluyó 35 CDI´s del cantón Cuenca. La recolección de información sobre la variable calidad se servicios en los CDI se realizó a través de la Ficha de Evaluación Técnica de los Servicios Públicos y Privados de Desarrollo Infantil Integral (FETSPPDII). Los resultados encontrados establecen que la calidad de atención que brindan los CDI´s fueron óptimos en términos de desempeño de las dimensiones de gestión en DII. Este estudio identificó que la calidad de servicios que brindan los CDI´s en su mayoría cumplen con los indicadores planteados en las dimensiones de gestión, sin embargo, aún quedan dimensiones como: gestión de transporte y gestión educativa que se deberían tomar en cuenta con el fin de mejorar la calidad de servicios.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Calidad de servicios
  • Psicología Educativa
  • DESARROLLO INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Cuestiones de política pública en materia de educación
    • Comunidades