Calidad del servicio y la competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Ltda
Abstract:
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita LTDA. es una organización ecuatoriana que busca promover la cooperación económica y social entre sus socios de forma confiable y transparente, desarrollando productos y servicios que satisfagan las necesidades que requieran dentro de la comunidad, entregando créditos que impulsen la creación de negocios de forma productiva y genere desarrollo a través de una adecuada orientación. La presente investigación se desarrolla con el fin de conocer si la calidad del servicio y la competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita LTDA. está relacionada, conociendo el punto de vista de los socios, asignando valores a las cargas factoriales, para conocer si los socios están satisfechos o no con el servicio que reciben en la organización. El proyecto se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo; con un paradigma critico propositivo que nos permita interactuar más con los socios y conocer su opinión sobre la cooperativa, así mismo se da un estudio bibliográfico y de campo donde se obtiene más información de investigaciones pasadas y con la interacción social sobre el tema, utilizando un corte transversal que nos permita analizar la información establecida y medirla con variables que permita identificar el desarrollo de la cooperativa en el sector. Como conclusión se determina que la cooperativa posee una relación de 43,33 por ciento en el servicio al cliente y un 56,77 por ciento en la competitividad enfocándose en satisfacer las necesidades de sus socios que en el crecimiento cooperativo dentro de su mercado.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Economía laboral