Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios del GAD parroquial de José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2022.


Abstract:

La calidad del servicio y la satisfacción del usuario son aspectos clave para el éxito de cualquier institución que preste o brinde un servicio. Para lograr estos objetivos, es necesario contar con procesos y sistemas de gestión de calidad, una cultura organizacional orientada hacia el cliente y una estrategia centrada en sus necesidades. Solo así se puede brindar un servicio que supere las perspectivas del usuario y garantice su satisfacción, la presente investigación tiene como objetivo general, Analizar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del GAD parroquial de José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2022, mediante su metodología empleada descriptiva, enfoque cualitativo, enfoque cuantitativo, deductivo, inductivo, y un método analítico, como resultado se obtuvo que la situación actual referente a la calidad del servicio, donde se evidenció que lamentablemente no existe un buen servicio, falta de personal capacitado, comunicación inadecuada, esto puede afectar negativamente la colaboración y el trabajo en equipo, lo que provoca confusiones y errores, Se realizó una evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios y se encontró que están poco satisfechos debido a la mala actitud de los funcionarios y su falta de comprensión en la atención de las gestiones, además se sugirieron estrategias como implementación de un buzón de sugerencias, establecer canales de comunicación claros y eficientes, capacitar al personal, monitorear y evaluar regularmente la calidad del servicio para identificar y se ajusten a la necesidad de cada departamento.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Satisfacción del usuario
  • comunicacion
  • CALIDAD DE SERVICIO
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Administración pública

Áreas temáticas de Dewey:

  • Consideraciones generales de la administración pública
  • Comunidades
  • Dirección general
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA