Calidad del servicio y satisfacción en clientes de las farmacias del sector sur oeste de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
En esta investigación, se examina la calidad del servicio y la satisfacción en clientes de las farmacias del sector sur oeste de la ciudad de Guayaquil. Manifestando que la calidad del servicio se ha convertido en una estrategia indispensable para el logro de la excelencia y competitividad empresarial. En definitiva, se considera que la calidad del servicio es el objetivo de toda empresa para alcanzar la satisfacción, dicho esto es importante considerar, que las empresas deben generar actividades de mercadeo relacionadas en atender de forma adecuada a sus clientes o usuarios Para tal efecto se propone la aplicación del modelo SERVQUAL, que implica el análisis de 5 dimensiones sobre el cual descansa la interrelación empresa – cliente, para este propósito se trabajó con el método hipotético – deductivo, bajo un enfoque cuantitativo mediante la recolección de información a través de encuestas generadas mediante un cuestionario, cuya muestra fue de 384 unidades. La investigación concluyó, que la percepción de los clientes de acuerdo al servicio al cliente que brindan las farmacias del sector sur oeste de la ciudad de Guayaquil es satisfactorio en un 88% respecto al servicio recibido de acuerdo a su percepción. Esto permitió conocer el nivel de satisfacción que tienen los clientes respecto de las unidades comerciales.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Calidad del Servicio
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- modelo SERVQUAL
- EXPECTATIVAS
- PERCEPCION
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio, comunicaciones, transporte
- Salud y seguridad personal