Calidad educativa en escuelas unidocentes: Perspectivas docentes


Abstract:

Este artículo presenta la investigación de las perspectivas docentes sobre la calidad educativa en escuelas unidocentes de la provincia de Morona Santiago en el Cantón Tiwintza, en un enfoque de análisis cuantitativo y cualitativo, a través de las técnicas de cuestionario y entrevista, se concluye que la multifunción, la falta de recursos, generación de políticas destinadas a escuelas unidocentes y el acceso a las instituciones ocasionan que no exista calidad educativa, además, las escuelas unidocentes no han sido una prioridad para el estado y líderes educativos, finalmente en base a los resultados se propone un diseño AAAM: ambiente de Aula, aprendizaje activo, autoevaluación y mejora.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Psicología educativa

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria