Calidad en el servicio de salud y la satisfacción de los usuarios externos en el Área de Emergencia del Centro de Salud Tipo B Patate


Abstract:

El bienestar físico y emocional del ser humano es una de las principales prioridades del sector de salud, en tiempos pasados no existía la igualdad de derechos por ende no todos los sectores tenían acceso al derecho de salud se vulneraba por la falta de igualdad y principalmente por las carencias económicas de la población, en la actualidad los derechos de salud se ven contemplados como una necesidad a la cual hay que darle una oportuna respuesta pues de ello depende también el desarrollo de una nación. Lamentablemente la situación económica que atraviesa el país afecta visiblemente al sector de salud puesto que no contamos con el abastecimiento de insumos médicos necesarios para brindar atención de calidad a las personas que requieren de la atención, la infraestructura de un centro de salud no siempre está sujeta a las necesidades de la comunidad, la carencia de personal médico para las distintas patologías todo esto suma un conjunto de adversidades en el sector de la salud. Sin embargo, cabe mencionar que se está buscando constantemente estrategias para brindar intervenciones de calidad a los usuarios mediante técnicas como la implementación de códigos de ética, el manual de atención integral de salud (MAIS), y las capacitaciones al personal de salud con la finalidad de dar respuestas a la comunidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SATISFACCIÓN DE USUARIOS
  • Servicio
  • Salud
  • emergencia
  • CALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Farmacología y terapéutica
  • Dirección general