Calidad en el servicio y competitividad de la empresa OCAMPO en la ciudad de Ambato


Abstract:

La empresa OCAMPO, es una empresa dedicada a la comercialización de llantas y reencauche de las mismas, organización que surgió por la necesidad de atender a un mercado que se encuentra en auge, en este sentido se enfocó en atender a una parte del mantenimiento de los automotores, por lo que ha tenido una buena acogida. Sin embargo debido a la gran cantidad de empresas en el sector, es esencial optar por nuevos enfoques organizacionales encaminados a ofertar una mejora en la calidad de servicios hacia los clientes, ya que esta será una manera de hacer frente a empresas competidoras. El presente proyecto se justifica a través de las siguientes razones: Siendo una de las ventajas, contar con los conocimientos teóricos indispensables para el desarrollo de esta investigación, se pretende demostrar la importancia que tiene la calidad en el servicio como herramienta competitiva para el desarrollo de una empresa. Los hallazgos que se obtuvo en la investigación de campo, indican que existe una deficiente calidad en el servicio brindado, del mismo modo esta deficiencia es palpable por los clientes, los cuales han expuesto importantes falencias en las que incurre la actual empresa en estudio, por lo cual es imperante mejorar la gestión realizada dentro de la empresa y lograr satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes. En este sentido, la propuesta presenta un Plan de mejoramiento de la calidad en el servicio para incrementar la competitividad de la empresa OCAMPO, de la ciudad de Ambato, adaptado a las exigencias de los clientes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EMPRESA OCAMPO
  • Investigación
  • Competitividad
  • Calidad en el Servicio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general