Calidad en la atención al cliente en las empresas productoras y distribuidoras de jean del cantón Pelileo
Abstract:
La calidad de la atención al cliente es la razón de ser de las empresas productoras y distribuidoras de jeans del cantón Pelileo, sus áreas y todos sus involucrados trabajan en pro de satisfacer las necesidades de los clientes. El presente proyecto, plantea la necesidad de analizar la calidad en la atención al cliente con el propósito de detallar como se manejan las empresas productoras y distribuidoras de jeans en base a la atención al cliente y cómo este factor influye en la competitividad con las empresas. Esta investigación fundamenta teórica y científicamente la calidad de atención al cliente, con un estudio descriptivo y un enfoque cuantitativo, con la aplicación de dos encuestas. La muestra consta de 186 agentes vendedores y 346 clientes que fueron elegidos aleatoriamente de una base de datos, el instrumento se validó con el Alfa de Conbrach con un resultado 0.7890. En consideración a los datos obtenidos, se evidenció que las empresas de jeans son conscientes que la calidad de atención al cliente es un factor importante para cada organización; las empresas se enfocan siempre en satisfacer las necesidades de los clientes con la finalidad de retener y atraer nuevos. Por otra parte, los resultados muestran que la mayoría de los clientes están satisfechos con el servicio recibido por parte de los vendedores de las empresas analizadas. Además, indican que la mayoría de las empresas donde se comercializan jeans ofrecen productos de calidad, variedad en colores, tallas y precios; así como, una atención personalizada, cordial y respetuosa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ATENCIÓN AL CLIENTE. CLIENTES FIELES. COMPETITIVIDAD.
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción