Calidad en la gestión universitaria: mejoras en el proceso de tutorÃas de titulación. Caso: Universidad de Guayaquil
Abstract:
El objetivo de esta investigación es determinar los factores que afectan el proceso de titulación que desarrolla la Universidad de Guayaquil. Se utilizaron dos métodos, el primero fue el Diagrama de Pareto, el cual permite en identificar las principales falencias que afectan el proceso, según los criterios de calidad en la gestión universitaria, asà como el modelo factorial, el cual correlaciona variables entre sÃ, y obtener información relevante, para medir la calidad de los estudiantes. Para garantizar la información se determinaron tres variables con el componente Amplios conocimientos teóricos, dos variables con el componente Calificación docente en las metodologÃas de aprendizaje y cinco variables con el componente Plan de estudio con perfiles profesionales, que permitirán obtener información de la percepción de los alumnos. Los resultados mostraron que los docentes y estudiantes perciben al sub-criterio plan de estudio con perfiles profesionales como el peor evaluado respectivamente, por lo que, las autoridades deben implementar estrategias para minimizar esta falencia.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos