Cambio en los h?bitos de consumo de los habitantes de la ciudad de Cuenca-Ecuador debido a la pandemia COVID-19


Abstract:

El surgimiento del COVID-19 ha generado un impacto negativo a nivel mundial y parece haber provocado cambios en los h?bitos del consumidor, por lo que este estudio tiene como objetivo conocer qu? factores influyen en la intenci?n de compra del consumidor. Se dise?? y aplic? una investigaci?n exploratoria con la cual se identific? como variables independientes a la personalidad y al marketing en redes sociales; y como variable dependiente a la intenci?n de compra. Luego se construy? un cuestionario que nos permiti? encontrar informaci?n relevante con respecto a las variables. La encuesta fue distribuida mediante correo electr?nico a los habitantes de la ciudad de Cuenca y se obtuvieron 334 respuestas. Posteriormente, se realiz? un an?lisis de los resultados y confirmamos que tanto la personalidad como el marketing en redes sociales influyen de manera positiva en la intenci?n de compra.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • CONSUMIDOR
  • INTENCI?N DE COMPRA
  • Personalidad
  • covid-19
  • H?BITOS
  • redes sociales
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencias sociales
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Comunidades