Cambios en el consumo de medios y su impacto en la publicidad moderna: un estudio de caso de estrategias publicitarias en Ecuador
Abstract:
El marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para las agencias de publicidad modernas. Cualquier empresa seria que no tome nota de esta realidad está en peligro de quedar obsoleta. Los medios sociales han tomado protagonismo con los milennials, ofreciendo a las anunciantes oportunidades de crecimiento viral. Como tal, los hábitos de consumo de los medios están cambiando cada vez más rápido en todo el mundo. En Ecuador, el mercadeo digital comienza a ser tomado en serio, pero todavía no está ocupando la atención óptima para captar el nicho de mercado milenario que seguramente existe. Este estudio analiza la transición del marketing tradicional al digital, con un análisis de caso de Ecuador, una nación latinoamericana en proceso de modernización. Además, la investigación aquí describe los nuevos conceptos implementados en la industria y busca identificar si el marketing digital reemplazará a los medios tradicionales en un futuro cercano. Con el fin de analizar estos temas, se realizaron entrevistas con expertos de la industria. Como resultado, se encontró que el marketing digital no se ha utilizado a una tasa de maximización, en su lugar el enfoque ha seguido siendo en las estrategias de comercialización más tradicionales. Esta estrategia ha demostrado ser aún la más segura y eficaz en este mercado; Sin embargo, los anunciantes necesitan comenzar a planificar cambios dinámicos, que gran parte del mundo occidental ya ha pasado a, o tienen el riesgo de quedarse atrás.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Ecuador; marketing digital; marketing 2.0; marketing en medios tradicionales; social media; millennial
- Ecuador; digital marketing; social media; traditional marketing; marketing 2.0; millennials
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social