Cambios en la preferencia de compra en la línea de cuidado personal, durante la declaratoria de estado de excepción en Ecuador en el marco de la pandemia por COVID – 19, en los habitantes de los cantones: Gualaceo, Paute, Guachapala, Sevilla De Oro, Sígsig, Girón, Santa Isabel, Nabón, Chordeleg, San Fernando, Azogues, Cañar, Déleg, Biblián, Tambo, Suscal, Limón, Gualaquiza, Sucúa, Méndez, Macas, San Juan Bosco, Logroño y Cuenca rural


Abstract:

El artículo surge por el desconocimiento de los cambios en la preferencia de compra de los ecuatorianos a raíz de la pandemia por COVID-19, por ello, el objetivo principal de la investigación es evaluar las preferencias de compra en la línea de productos de cuidado personal en la población de diferentes cantones del Ecuador, a partir de la declaratoria de estado de excepción por COVID-19. La metodología utilizada será mixta, cualitativa para la revisión bibliográfica y cuantitativa mediante la aplicación de pruebas estadísticas que evidencien la preferencia de los consumidores mediante las variables: marca presentación de productos y tipo de tienda. Para el contraste se analizarán datos diarios de las ventas antes y durante el estado de excepción de los productos de cuidado personal en los años 2018, 2019 y 2020. Para ello se cuenta con la información de las ventas de una empresa distribuidora de productos de consumo masivo enfocada en la línea de cuidado personal, que tiene como principales puntos de venta tiendas y autoservicios en los cantones: Gualaceo, Paute, Guachapala, Sevilla de Oro, Sígsig, Girón, Santa Isabel, Nabón, Chordeleg, San Fernando, Azogues, Cañar, Déleg, Biblián, Tambo, Suscal, Limón, Gualaquiza, Sucúa, Méndez, Macas, San Juan Bosco, Logroño y Cuenca rural. Mediante el desarrollo de la investigación se espera aportar información relevante sobre los cambios en la preferencia de consumo de productos de cuidado personal durante la pandemia, información que será relevante para la toma de decisiones para las distribuidoras de productos

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Ingeniería en Marketing
  • COMERCIALIZACIÓN
  • COMPRAS EN LÍNEA
  • CORONAVIRUS
  • Comercio
  • Provincia del Azuay
  • pandemia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comidas y servicio de mesa