Cambios en los procesos de aprendizaje social y político de los y las jóvenes de Cuenca


Abstract:

El Programa de investigación: "Aprendizaje en redes, acceso a las TIC y nuevas politicidades de los y las jóvenes de Cuenca"', tiene su punto de partida en el análisis de los cambios experimentados en los procesos de aprendizaje social y político de los y las jóvenes de Cuenca, tomando como principal eje de referencia el aparecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la ciudad de Cuenca, suceso que se sitúa a mediados de los años ochenta del siglo pasado. Este análisis es de suma importancia para el programa de investigación en la medida en que nos permitirá abrir los espacios de comprensión sobre la importancia y la trascendencia de las TIC en los procesos de aprendizaje de los jóvenes de Cuenca, en su trayectoria, es decir, desde cuando recién aparecieron en la ciudad y ahora que están en su pleno apogeo. Al respecto, hemos observado cómo la expansión en el uso de las TIC ha venido incidiendo en los jóvenes, en sus formas de interactuar con otras personas, y en aspectos tan "privados" como el mundo de los afectos, las formas de construcción interpersonal de la realidad y los procesos de aprendizaje en general.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • REDES
  • CANTÓN CUENCA
  • Entorno Social
  • sistematización
  • aprendizaje
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Ciencias políticas (Política y gobierno)
  • Grupos de personas
  • Procesos sociales

Contribuidores: