Camino hacia la Docencia Universitaria


Abstract:

La mediaci?n pedag?gica surge como el pilar fundamental para el docente, permitir al estudiante ser el principal actor de su aprendizaje y servir de gu?a a trav?s del camino, incluso darle las herramientas para que, lejos del docente, sepa c?mo seguir aprendiendo. El docente debe adaptarse al entorno del estudiante, tanto social, cultural, econ?mico e incluso de acceso a la tecnolog?a, como se ha vivido durante el confinamiento generado en la pandemia, que de cierto modo ha obligado a ser creativos en la forma de impartir conocimiento. La importancia de que los maestros universitarios, sean tambi?n conocedores de la docencia como tal, radica en que no todas las personas saben transmitir conocimientos a pesar de tenerlos; el papel del docente es equilibrar el acompa?amiento sin llegar al abandono. Adem?s, la responsabilidad enorme de estar presente en la formaci?n de un ser humano que adquiere conocimientos y pensamientos, que luego ser?n parte de la sociedad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PEDAGOG?A
  • docencia
  • ACOMPA?AMIENTO PEDAG?GICO
  • UNIVERSIDAD
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación