Camino hacia la reestructuraci?n del pensamiento docente


Abstract:

La reestructuraci?n del pensamiento tradicional docente es la base del ?xito pedag?gico y la clave para transformar las rutinarias formas de educaci?n. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los elementos necesarios para una ense?anza universitaria de calidad, donde se considera a todos los involucrados: estudiantes, docentes, instituci?n, pol?ticas educativas y sociedad, a trav?s de fundamento cient?fico, experiencias personales, opiniones y propuestas. Est? distribuido en dos partes; en la primera se analiza los factores relacionados con educaci?n: cultura, estilos e instancias de aprendizaje, curr?culum, entre otras y una segunda parte enfocada en la acci?n, es decir, el aprendizaje en s?, donde se aborda temas como: discurso pedag?gico, quehacer docente, comunicaci?n, uso de TIC, etc. En conclusi?n, es una peque?a construcci?n personal que muestra los par?metros b?sicos e indispensables que debe considerar el docente a la hora de ense?ar para garantizar el ?xito pedag?gico en la universidad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • docencia
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • aprendizaje
  • UNIVERSIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior