Camino hacia una educaci?n alternativa
Abstract:
Este texto paralelo, correspondiente al segundo m?dulo de la Especialidad en Docencia Universitaria, est? dividida en cuatro cap?tulos. Una Pedagog?a para los Estudiantes Universitarios; trata en primera instancia la cercan?a entre sentir y percibir, en donde se puede apreciar la importancia de conocer de una manera integral a nuestros estudiantes. Repensar la labor Educativa y la Juventud; aborda un tema fundamental como es la violencia; que est? presente a trav?s de distintas formas de legitimaci?n. Aprender de Manera Activa, en primer lugar se refiere al estudio de algunas de las distintas alternativas, ideales para lograr un aprendizaje activo, como son: el laboratorio, el seminario, el an?lisis de casos y la resoluci?n de problemas. Finalmente, el Cap?tulo 4 Comprender y Acompa?ar el Aprendizaje, incluye el an?lisis de una pedagog?a del sentido, basado en el estudio del sentido y sinsentido, que suelen estar presentes en cada uno de los elementos del sistema educativo. Tambi?n se aborda la importancia de saber mediar en las relaciones presenciales.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- PEDAGOG?A
- APRENDIZAJE ACTIVO
- Educaci?n Superior
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación