Campaña comunicativa para sensibilizar a los jóvenes quiteños sobre el respeto al otro.
Abstract:
La ciudad tiene distintas concepciones teóricas y su conformación ha ido cambiando, desde la ciudad amurallada de tiempos antiguos hasta las urbes modernas y distritos metropolitanos que tenemos ahora. Quito es uno de estos distritos y por ende tiene características modernas y globalizadas pero también de pluralidad cultural y de conflictos. Uno de los sectores que se conflictúan son los jóvenes, que forman un segmento poblacional que es definido por distintos autores y organismos basándose por lo general en una clasificación etarea. Los jóvenes formarán su identidad tomando, casi siempre, elementos de su contexto social, y creando un sentido de pertenencia a distintos grupos que permitirá a un chico determinar lo que es, y de qué se diferencia. Esta construcción de su identidad lo lleva a juntarse con sus semejantes, sea por una afinidad ideológica, musical, deportiva, cultural, o simplemente generacional.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- JÓVENES Y COMUNICACIÓN
- Comunicación social
- Grupos Juveniles
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Interacción social
- Ética de las relaciones sociales