Campaña de armonia familiar para favorecer el autoestimade los niños y niñas de primero de educación básica de la escuela Luis Fernando Vivero, de la Parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año 2012-2013
Abstract:
La presente propuesta es de vital importancia , debido a que con la Campaña de Armonía Familiar permite elevar el Autoestima de los niños/as del I Año de Educación Básica de la escuela “ Luis F. Vivero” , centro educativo donde se ha diagnosticado problemas intra-familiares , repercutiendo en el campo emocional como educativo de los infantes; de ahí que es necesario proponer una Campaña de Armonía Familiar capaz de fomentar el cariño, comprensión, impulsar el autoestima y mejorar el nexo familiar a través de una buena comunicación entre padres, maestros y educandos. Con esta campaña se ha logrado concientizar y enfatizar que están haciendo los padres de familia con sus niños/as. Además que la relación de la escuela no sea deslindada de los involucrados y que se debe trabajar en forma conjunta para el desarrollo y crecimiento de los infantes. Este proyecto se lo ha realizado de una manera abierta y con mucha pbkp_redisposición para lograr las metas y objetivos trazados y observar cambios positivos de los párvulos en su desarrollo cotidiano tanto en el hogar como en la escuela.Los resultados son favorables ya que el cambio de comportamiento en los niños/as ha sido muy notable y la transformación en los padres de familia va en forma evolutiva. Este es el comienzo para el cambio de comportamiento de ambas partes, pero sobre todo de la relación escuela-familia y viceversa que va en mejores vías. Por lo tanto se ha llegado a observar que los cambios son positivos y se va tener un seguimiento para ver la mejora en todos los participantes.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- ARMONÍA FAMILIAR
- Axiologia
- BUEN VIVIR
- Educación básica
- AUTOESTIMA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social