Campaña de difusión dirigida a graduados UDLA para fortalecer el sentido de pertenencia
Abstract:
La fidelización de los estudiantes hacia las instituciones es un tema fundamental en la actualidad, considerando que la competitividad de estas depende de la capacidad de fidelizar a sus graduados y estudiantes de manera suficiente, de modo que estos puedan generar recursos que le permitirán posicionarse en el campo educativo y sobre todo lograr desarrollo y progreso. En dicho sentido, el desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar una campaña de fidelización para graduados de la Carrera de Publicidad de la UDLA. En base a ello se empleó la metodología cualitativa, a través de la cual se propone como principal instrumento para la recopilación de la información a la entrevista, mismas que fue aplicada a graduados tanto de la Carrera de Publicidad como de otras carreras, obteniendo como resultado que estos en parte desconocen los beneficios y servicios que les brinda la universidad, además de que no tiene un sentido de pertenencia fortalecido hacia la misma. Se plantea para su solución la campaña de fidelización en la cual se plantean acciones y tácticas para cada barrera identificada y se desarrollan las acciones. Se llega a la conclusión que con la implementación de la campaña se logrará la fidelización de los estudiantes considerando que estos tienen la pbkp_redisposición de vincularse a la carrera y a la universidad a pesar de haber terminado sus estudios.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Campañas Publicitarias
- ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
- Universidades
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Publicidad y relaciones públicas