Campaña de lanzamiento Tecaforest


Abstract:

Tecaforest necesita un plan para manejar su área de promoción dentro de su mezcla de marketing. Antes de la elaboración de la campaña creímos conveniente obtener, de diversas fuentes, información que posteriormente podamos analizarla y conseguir puntos claves con los cuales dirigimos al consumidor para lograr una inversión efectiva. La propuesta comunicacional ha sido elaborada gracias a los datos de los siguientes temas. Producto. - Descripción, características, ventajas, usos, benéficos. Mercado. - Antecedentes, oferta y demanda (nacional e internacional), precio, consumidores, competencia (directa e indirecta). Empresa. - Misión, visión, diagnóstico FODA, estructura organizacional, ventaja competitiva, estrategias generales, planes de inversión que ofrece, limitaciones legales, imagen corporativa que posee. Además, creernos necesario profundizar en lo que el consumidor percibe y opina acerca del tipo de inversión que Tecaforest ofrece. Ampliarnos la información presentada en el marco teórico con entrevistas personales a integrantes del grupo objetivo. Nosotras, de esta manera, recopilamos datos concluyentes que determinaron la efectividad de la comunicación del mensaje seleccionado, el diseño de la campaña y la estrategia general de introducción. Concluirnos que el marketing directo combinado con una estrategia de venta y con un plan basado en tres etapas, es la perfecta herramienta para alcanzar a los inversionistas dentro del presupuesto y cumplir con todos los objetivos publicitarios establecidos.

Año de publicación:

2002

Keywords:

  • Publicidad
  • Campañas Publicitarias
  • MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas: