Campaña de lanzamiento del libro las memorias de Marco Sánchez, Colectivo Madre Tierra


Abstract:

La tesis plantea el diseño de la campaña de lanzamiento del libro Las Memorias de Marco Sánchez, a realizarse en la ciudad de Cuenca, en el mes de diciembre. Para la elaboración de mensajes y determinación de frecuencias se realizó un sondeo para determinar datos referentes a los hábitos de lectura y búsqueda de información referente a Cuenca. No obstante para el acercamiento a la audiencia objetivo se consideraron los recursos disponibles limitados, por tanto se desea utilizar medios eficientes que no generen desperdicios de papel o utilización de materiales que afecten al medio ambiente. La conceptualización de aspectos generales de campañas, plan de medios y métodos de evaluación y control se abordan en el capítulo inicial en razón de sistematizar y presentar un proyecto metódico y sustentable. La campaña se sustenta en un sondeo para el diseño de mensajes y establecimientos de frecuencias en redes sociales. La red social es el principal medio a utilizarse al ser el único controlable por la organización (frecuencias, horarios). El capítulo aborda además el uso de material reciclado para la elaboración de herramientas de difusión y uso de medios ATL, a través de relaciones públicas. Finalmente se incluyen los ratios de medición de los esfuerzos de marketing. El control se efectúa en función de asegurar el alcance de los objetivos establecidas en la planificación.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MARKETING
  • MEDIOS
  • Marco Sanchez
  • MEMORIAS
  • plan
  • mercadeo
  • Colectivo Madre Tierra
  • LANZAMIENTO
  • CAMPAÑA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Memoria
  • Memoria

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Literatura y retórica
  • Ciencias sociales