Campaña de marketing digital para concientizar a la población de pascuales sobre las consecuencias de la automedicación


Abstract:

El objetivo del trabajo de investigación es diseñar una campaña marketing digital para concientizar a la población de Pascuales sobre las consecuencias de la automedicación, mediante una investigación cuantitativa y cualitativa.La automedicación se ha convertido en un problema de salud, puesto que la población del sector de Pascuales desconoce las consecuencias del consumo de medicamentos sin prescripción médica y los efectos adversos que estos puedan producir a corto, mediano y largo plazo.Cada vez son más las personas que presentan resistencia a tratamientos debido al consumo indiscriminado y no controlado de medicamentos.Se aplicanlos enfoques de investigación cuantitativo y cuantitativo, el método deductivo,tipo de investigacióndescriptiva, ya que permite a los investigadores inferir y conocer la opinión de los consumidores de fármacos sin prescripción médica.Se realizaránencuestas y entrevistas a los profesionales de la salud, para obtener información que permitaconocer la opinión del encuestado o entrevistado en el estudiodel tema investigadoy poder darle solución o proyectarlo de una mejormanera.La campaña se desarrolla de acuerdo con los resultados de la entrevista y la encuesta y los principales medios de comunicación de la campaña serán las redes sociales de Facebook, Instagram, Newsletter, sitio web y su insight es: “La farmacia, no es tu doctor”.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • CONCIENTIZAR
  • AUTOMEDICACIÓN
  • Marketing Digital
  • Investigación de mercado
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Dirección general
  • Problemas sociales y servicios a grupos