Campaña de posicionamiento para Andrés Brito como influencer/skater en la ciudad de Quito


Abstract:

El presente trabajo de titulación presenta una campaña publicitaria de posicionamiento, basada en la actual tendencia de comunicación en redes sociales e influencias, la cual entre varios objetivos busca el reconocimiento del talento de Andrés Brito como skater en la ciudad de Quito. Uno de los enfoques fundamentales en este trabajo es el conocimiento del entorno digital en el que se está desenvolviendo la sociedad quiteña y su correlación con los distintos puntos de contacto con la gente. ¿Cómo son las nuevas conductas del consumidor basadas en las percepciones de aquellos a quien la propia sociedad empieza a conocer como influencers? Debido a que la opinión de estas personas siempre ha sido parte influyente en el comportamiento colectivo, la publicidad y las marcas han usado a estas personas en sus distintas estrategias de comunicación, sin embargo hoy en día gracias a la comunicación instantánea, a la democratización de la comunicación las personas se pueden volver líderes y generadores de contenido relevante para un determinado estilo de vida o características comunes. Es muy importante determinar la guía que pueda alinear el tipo de contenido que sea importante para el público objetivo, basado en la personalidad de cierto influencer en la que se logre una alianza entre las necesidades de comunicación de las marcas, el apoyo a la cultura, al arte y a la escena deportiva local, que promueva estos espacios.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SKATER-PUBLICIDAD
  • REDES SOCIALES-PUBLICIDAD
  • Campaña Publicitaria
  • INDUSTRIA DEPORTIVA-PUBLICIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas