Campaña de prevención de riesgos de Nueva Prosperina proyecto de aplicación profesional
Abstract:
El proyecto tiene como propósito el diseño de una campaña de comunicación que ayude a la reducción de riesgos en el sector de Nueva Prosperina. Para la realización de este trabajo, la M. I. Municipalidad de Guayaquil y la ONG CARE son las instituciones, que intervendrán en esta zona, con un proyecto social de prevención, capacitación y reacción ante posibles desastres como deslizamientos, inundaciones y temblores. Las instituciones anteriormente mencionadas contactaron a la Universidad Casa Grande para elaborar estrategias de comunicación que permitan que el mensaje y objetivo del proyecto llegue a la comunidad de manera efectiva. Para el desarrollo de esta campaña se utilizó un enfoque mixto, es decir que se implementaron métodos cualitativos y cuantitativos para la recolección y análisis de datos, los mismos que permitieron conocer las características de los miembros de la comunidad de Nueva Prosperina, en el ámbito psicográfico y conductual de la comunicación; en relación al diagnóstico expuesto sobre la situación de riesgo. Los resultados obtenidos permitieron conocer que es necesario crear una relación entre la comunidad, el equipo de CARE y Municipio para lograr el éxito del proyecto, siendo la clave y base del mismo, la integración de los moradores al proyecto. Para implementar la estrategia, se desarrollaron diferentes acciones que van a permitir crear una relación entre los actores antes mencionados, y al mismo tiempo se aumentará el conocimiento de la comunidad respecto a los peligros de origen natural a las que está expuesta Nueva Prosperina.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Campaña De Comunicacion
- Pap
- DESASTRES NATURALES
- Prevencion De Riesgos
- NUEVA PROSPERINA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Problemas y servicios sociales; asociaciones
- Tecnología (Ciencias aplicadas)
- Dirección general