Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia de marketing digital aplicado a la campaña de prevención de embarazo adolescente en redes sociales.
Abstract:
“No Valgas Paloma” es una campaña de prevención de embarazo adolescente lanzada en redes sociales el mes de Octubre 2014, realizada por alumnos de la Universidad Casa Grande, que buscaba ayudar a desmentir los mitos que rodean la sexualidad de los adolescentes. Al ser una campaña en redes sociales debió seleccionarse minuciosamente cuales eran las plataformas en las que debíamos movernos, así como conocer la respuesta de nuestro grupo objetivo, frente a campañas de índole social. Además resultó indispensable identificar el lenguaje que utilizaban y su comportamiento dentro del mundo digital. Dado que el internet y las redes sociales representan un océano de información con múltiples mensajes que nos abordan constantemente, debimos trabajar una estrategia que nos ayudara y empujara al reconocimiento y crecimiento de nuestra campaña y así generara fans que de otra forma no nos reconocerían en absoluto. El estudio de la estrategia de marketing digital aplicada a la campaña en este documento consiste en: monitorear, recolectar, y analizar las pautas realizadas en diferentes medios digitales para llegar a nuestro grupo objetivo y lograr generar tráfico e incremento de fans y seguidores, en nuestras redes sociales.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- EDUCACION SEXUAL
- Embarazo adolescente
- Pap
- Campaña De Comunicacion
- redes sociales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Marketing
Áreas temáticas:
- Otros problemas y servicios sociales
- Interacción social
- Grupos de personas