Campaña “Dile no a la desigualdad de género” Desarrollando un plan de comunicación usando como plataforma la red social Facebook y mediante videos e imágenes impartir información que contribuya con la igualdad de género partiendo desde la problemática que se proyectan en las diferentes escenas de la película 50 sombras de Grey.


Abstract:

Problema: ¿Cómo influye la película 50 sombras de grey en la construcción de géneros en jóvenes de 24 años a partir de la recepción del cine erótico? Objetivo: determinar la influencia de la película 50 sombras de grey mediante la recepción del cine erótico en jóvenes de 24 años en la facultad de comunicación social en el 2016. Hipótesis: los factores que inciden en la construcción de género a partir de la recepción del cine erótico son: los perfiles hegemónicos del género y la influencia socio económica a través de la industria cinematográfica. Variables: construcción de género y recepción del cine. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental - transeccional. Metodología: empirismo. Técnicas: ocho. Muestra: probabilística – estratificada. Resultados: hipótesis expuesta comprobada en cuanto a la influencia que tiene la película 50 sombras de Grey en los jóvenes para que se construya el género. Propuesta: Campaña “Dile no a la desigualdad de género”.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Estereotipo de género
  • CONSTRUCCIÓN DE GÉNERO
  • comunicacion
  • Violencia De Género
  • RECEPCIÓN DEL CINE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desigualdad de género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Interacción social
  • Grupos de personas