Campaña “Escucha lo que Oyes”: Influencers


Abstract:

Para que un producto o servicio tenga una mayor acogida, es importante conocer las características del comportamiento y gustos del público objetivo al que se dirige, de manera que el marketing sea diferenciado y por ende más eficaz (García, 2001, p. 165). Es por ésto que la publicidad y el marketing han implementado diferentes estrategias que “definen cómo se van a conseguir los objetivos comerciales de nuestra empresa” explica el experto en marketing y estrategia de negocio Roberto Espinosa (2015). Hoy en día, con el alto uso de las redes sociales, hay una estrategia que cada vez se populariza más epor su alto poder de influencia y se lo conoce como el marketing de influencers. Esta estrategia va de la mano de las redes sociales ya que hoy en día, los consumidores utilizan todas estas “nuevas” plataformas como instagram, facebook o twitter para ver las opiniones o calificaciones que han dado otras personas ante un producto o servicio previo a la compra. Este poder de decisión de compra es mucho más fuerte si proviene de una persona que tenga una alta importancia en la sociedad. Generalmente en la política se los llama “líderes de opinión”, pero el término más utilizado en publicidad y marketing es influencer/influenciador. Estas personas generalmente tienen una mayor cbkp_redibilidad por sus experiencias y la sociedad se ha hecho seguidora de ellos. Una recomendación por parte de una persona que tiene muchos seguidores, que ha probado distintos productos y marcas, puede llegar a ser mucho más influyente que un descuento, una promoción o incluso una campaña publicitaria completa. Muchos famosos han …

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Redes sociales

    Áreas temáticas:

    • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
    • Interacción social
    • Publicidad y relaciones públicas