Can the use of english songs improve A1 EFL college students’ listening comprehension?


Abstract:

Aunque se han hecho muchas investigaciones en el área de usar canciones para aprender inglés como lengua extranjera, no hay estudios abundantes en el contexto específico de los estudiantes universitarios del Ecuador, especialmente en lo relativo al efecto de las canciones en la comprensión auditiva. El objetivo de este estudio fue determinar cuál es el efecto de las actividades basadas en canciones sobre las destrezas de comprensión auditiva de estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana en Cuenca, Ecuador, con un nivel de competencia en inglés de A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia. Con este propósito, una intervención con actividades con canciones se aplicó a un grupo experimental en la universidad. Un examen previo y uno posterior a la intervención fueron aplicados para medir la comprensión auditiva. Los exámenes fueron también aplicados a un grupo control que no recibió la intervención. Adicionalmente, se condujeron entrevistas con el grupo experimental antes y después de la intervención para obtener sus percepciones y criterios en relación al uso de canciones para el aprendizaje de inglés y el desarrollo de la destreza auditiva, y también sobre la intervención. El análisis de resultados mostró una ligera mejora tanto en el grupo control como en el experimental. La mejora del grupo experimental sobrepasó a la del grupo control, pero no lo suficiente para ser estadísticamente significativa. Sin embargo, las percepciones de los estudiantes con relación al método fueron en general positivas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Estudiantes Universitarios
  • CANTÓN CUENCA
  • Enseñanza Del Ingles
  • DESTREZAS AUDITIVAS
  • Comprension Auditiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Literatura y retórica