Canales virtuales de comunicación como estrategia innovadora en el proceso de inter-aprendizaje del bachillerato técnico


Abstract:

La educación en los actuales momentos, requiere nuevos métodos y técnicas para poder impartirse; por tal efecto los canales virtuales de comunicación, están siendo utilizados en todos los procesos del quehacer educativo, ya que a través de ellos los maestros y estudiantes, en su inter-aprendizaje facilitan la comunicación. El presente trabajo de titulación especial tiene como objetivo general es determinar la influencia de los canales virtuales de comunicación como estrategia innovadora en el proceso de inter-aprendizaje esto se ha podido observar la influencia que tienen estos canales virtuales de comunicación. Para la cual se utilizó la métodos teóricos como el deductivo e inductivo y métodos empíricos como las encuestas y entrevistas, donde se obtuvo los resultados en los estudiantes con un 60% y un 28% estuvieron muy de acuerdo y de acuerdo respectivamente, que los canales virtuales de comunicación ayuda en el proceso educativo a sí mismo en la encuesta realizada a los docentes existe un 80% y un 20% que estuvieron muy de acuerdo y de acuerdo respectivamente, que los canales virtuales de comunicación ayuda en los procesos educativos; de igual forma en la entrevista realizada a los directivos. Con estos resultados favorables, se avala la propuesta en la creación e implementación de un Aula virtual que facilite el aprendizaje. En cuanto a las conclusiones podemos destacar que los canales virtuales de comunicación si influyen en los proceso de inter-aprendizaje y un mejoramiento de la comunicación virtual

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • INTER-APRENDIZAJE
  • Canales virtuales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial