Capacidad de respuesta de la Infraestructura f?sica de la U.D.A. a las necesidades acad?micas actuales
Abstract:
Es frecuente el per?odo de tensi?n que se vive cuando nos aprestamos a comenzar un nuevo ciclo lectivo en la Universidad del Azuay, partiendo de lo importante que es el proceso de elaboraci?n del distributivo de aulas para todas y cada una de las carreras. En este proceso que inclusive pasa desapercibido por quienes desconocen su ejecuci?n necesaria e imprescindible, considerando que de las 6 facultades, sobre todo una de ellas no tiene edificaci?n propia, lo cual resulta el comienzo del gran problema, motivo y raz?n de este tratado. Por ello nos referimos a la problem?tica de la infraestructura (aulas b?sicamente) y su contexto espec?fico, partiendo del an?lisis y percepci?n de los grupos de inter?s, sobre el estado en el que se encuentra la infraestructura acad?mica y su respuesta frente al dictamen de la LOES (Ley Org?nica de Educaci?n Superior). Con el resultado de la percepci?n y an?lisis de lo que piensan y sienten los grupos de inter?s, se plantea la elaboraci?n de un software que resulta importante e interesante con la idea de evitar o al menos disminuir la problem?tica al momento de la asignaci?n de aulas. Por supuesto que tambi?n enfocamos temas que constituyen parte de la infraestructura, como por ejemplo el servicio de Internet, sistemas de audio y v?deo, igualmente se tratan temas acad?micos que tiene que ver directamente con la problem?tica y que son los horarios.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- LEY ORG?NICA DE LA EDUCACI?N SUPERIOR-LOES
- CALIDAD ACAD?MICA
- infraestructura
- Universidad Del Azuay
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Comercio, comunicaciones, transporte

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
