Capacitaci?n a docentes de Educaci?n B?sica sobre estrategias metodol?gicas para el trabajo en el aula con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa Miguel Prieto de Sidcay de la ciudad de Cuenca


Abstract:

La presente investigaci?n parte de una encuesta a docentes de la Unidad Educativa ?Miguel Prieto de Sidcay?, cuya finalidad fue determinar el nivel de conocimientos que tienen los mismos sobre las necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, as? como tambi?n sobre el manejo de estrategias metodol?gicas, y adaptaciones curriculares que deben utilizarse dentro del aula para apoyar a procesos de inclusi?n de calidad. La informaci?n obtenida de las encuestas se constituy? en el aspecto fundamental para desarrollar la Gu?a Metodol?gica denominada ?Estrategias para el trabajo en el aula con ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad? donde se abordaron temas y estrategias b?sicas para trabajar con esta poblaci?n. Finalmente se realiz? el taller de capacitaci?n a los docentes con la finalidad de socializar los resultados, conocer la fundamentaci?n te?rica referente al tema de estudio y el uso efectivo de la gu?a y las estrategias planteadas en la misma.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Discapacidad
  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos